Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Litros de a litro

Hoy en día la gasolina sube y sube, y seguimos renegando de nuestros maestros.
Estudiando desarrollamos las habilidades y herramientas que utilizaremos a lo largo de nuestra vida, pero con maestros mediocres no llegaremos muy lejos.


Está tácito que al presentarnos a la escuela tenemos la disposición y confianza en el hermoso régimen que dictan los que dictan, nadie reniega del "sistema" y es claro, pues es perfecto.


Hablando en serio, la gran mayoría de nosotros "sabemos" que el estudio no da frutos, pero al menos yo no conozco el porqué.

Nos sustentan estadísticas y críticas, "la educación en México es mala, está en los últimos lugares", etc. Y cuantos no compramos las ideas que surgen en nuestros espacios, facebook por ejemplo.
"El sistema opresor tiene miedo al pueblo culto, no Relevisa, no TRI, yosoyunnúmeroarribadelunotresuno, soy anónimo, y soy un ateo brillante". 


Nuestros conocidos, ídolos y amigos pensaban igual, sólo queríamos ser populares. Llegan y nos dicen que la educación es deficiente, muchos de nosotros aún sin razonar asentimos con la cabeza, sí, es malísima. -¿Por qué? Por los maestros que no enseñan nada.

"Los maestros son pésimos, no tienen las herramientas necesarias para transmitirnos el conocimiento, o siquiera para mantenernos interesados", hay quien señala que ha tenido uno que otro maestro sobresaliente, por lo que esa estrellita que brilla más es gracias a unas cuantas opacas.

Posteriormente, y quizá en defensa de los buenos tutores, surgió la idea de que los alumnos no ponían suficiente de su parte, se descartó por descabellada. Y se unificaron.

Claro que cada uno tiene su punto de vista, sus razones y convicciones, y no se las inculcaron, simplemente las ideas convergen y la mayoría piensa igual, pues porque en realidad así son las cosas.

Tal vez sea muy abrumador empezar a generar teorías que desestructuren nuestros "conocimientos previos" así que aquí acaba el tema de los maestros.

Cualquiera que lea esto es capaz de desempeñarse de manera autodidacta, basta con leer sobre lo que queremos aprender, e incluso podemos ver videos estando acostaditos en nuestra comoda camita.


Cada uno de ustedes tiene internet, lo sé porque soy un genio, la mayoría o totalidad usamos Facebook desmedidamente, holgazaneamos en la escuela y nos alegramos con pasar arriba de 90 en nuestro sistema educativo deficiente.

¿Cómo es que alguien que no te conoce va a enseñarte lo que quieres aprender?
¿Qué estás haciendo para educarte?


Por cierto, El sarcasmo se vistió de azul.

Dejo una consigna para reflexionar a nivel personal:
No hacemos lo que deberíamos estar haciendo según nosotros, y si alguien opina lo contrario que hable ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario